martes, 11 de mayo de 2010

QUE ES UNA CASA INTELIGENTE


Al hablar de diseño arquitectónico nos referimos a la creación de espacios y a la organización de la casa en un conjunto que permita llevar a cabo tanto actividades tradicionales del hogar como nuevas actividades basadas en tecnologías de vanguardia.

Estas actividades pueden ser por ejemplo: el trabajo profesional a través de una computadora personal, el poder realizar movimientos bancarios y de compras en línea a través del Internet, o simplemente el uso video juegos frente a la televisión.

La aplicación de la tecnología avanzada y que consiste en el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática, aplicadas al diseño técnico de las viviendas consiste en la modificación local o remota de los parámetros de funciones cómo son :

  • El confort ambiental óptimo, y que se logra a través del control del medio ambiente interno con la programación de horarios específicos para equipos de climatización, iluminación, etc.

  • La seguridad propia y de cada uno de los integrantes de la vivienda, a través de dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota, etc.

  • La comunicación con el exterior, a través del acceso a la red de Internet, la intercomunicación dentro de la vivienda, y el enlace de todos los sistemas de aplicación avanzada.

  • El ahorro de la energía a través del control de la temperatura interna de los locales, el control de la iluminación y así cómo del control del consumo de los electrodomésticos.

El concepto de Casa Inteligente puede auxiliar tanto a familias jóvenes cómo a las que no lo son tanto, ya que su principal objetivo es el beneficio de todos sus integrantes, así cómo el ahorro del tiempo y la energía. Esta tecnología es aplicable a casas habitación cómo a departamentos, ya sea en cualquier metropoli cómo en las zonas rurales.

El futuro y las Casas Inteligentes

El uso frecuente de las casas inteligentes nos permitirá con el tiempo desarrollar nuevos tipos de viviendas y mobiliario interno acordes a nuevas costumbres y épocas; efectuar mediciones y evaluaciones del uso de nuevas tecnologías del ámbito doméstico.

Una Casa Inteligente nos puede ayudar en disminuir el gasto energético para ahorrar dinero y a su vez cuidar el medio ambiente, brindar comodidad y tranquilidad cuando estamos dentro o fuera de la casa,
aumentar nuestra seguridad, auxiliar y facilitar la organización de nuestras actividades cotidianas, realizar nuevas tareas desde casa, etc


No hay comentarios:

Publicar un comentario