martes, 11 de mayo de 2010

vista de hormiga






Supongo que será la misma que conozco como "vista de sapo". Es aquella en que las líneas que van a los puntos de fuga se encuentran muy por encima del punto de vista del observador. Por eso que la sensación es que todo es enorme.
En el cine podés identificar este punto de vista en las denominadas tomas en contrapicada. Se utilizan para dar idea de terror o suspenso.
Contrariamente, están las "perspectivas a vuelo de pájaro". En mi opinión particular, estas son mucho más interesantes. En mis vuelos imaginativos las empleo mucho.
Permiso, me voy a ver mi peli de los jueves.


La perspectiva es un recurso del dibujo que persigue representar los objetos "tal como se ven", tomando en cuenta los cambios aparentes en forma y tamaño, segùn la posición y distancia en que se encuentren con respecto a un observador.
Al representar los objetos en perspectiva, producimos sensación de profundidad.
Para su aplicación, el dibujante puede tomar en cuenta algunos elementos básicos, como "la lìnea de horizonte" el punto o los puntos "de fuga" (PF) y el "punto de vista."

Segùn la forma en que se aprecie o se quiera representar
un objeto, podría clasificarse las formas de representación en perspectiva asi:

a) Perspectiva frontal (1 PF).
b) Perspectiva oblícua (2PF).
c) Perspectiva "a vista de pájaro" o "a vista de hormiga (3 PF).
d) Perspectiva "Axonométrica" (Sin PF, pero con uno o dos ángulos de inclinación).

En pintura también debe considerarse la perspectriva del color. en la que debe tomarse en cuenta la degradación de los colores según el ambiente y la distancia a la que se encuentren del pintor.

6 comentarios: